El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó un respaldo total a las elecciones primarias, y reiteró que las mismas se celebrarán el próximo 12 de febrero. Para ello informó que la Unidad acordó la creación de un comando unitario de campaña, una vez sea elegido el candidato.
“La Mesa de la Unidad Democrática permanecerá como conducción política de la alianza para las elecciones, así como para asumir unitariamente las responsabilidades derivadas de sus resultados”, explicó, al tiempo que informó que por unanimidad, los partidos integrantes de la alianza democrática acordaron crear la Tarjeta de la Unidad en la elección presidencial.
Manifestó que a esta tarjeta de la Unidad podrán adherirse, voluntariamente, los partidos integrantes de la alianza; y que una vez conocido el cronograma electoral se presentará sus alcances, de conformidad a la manifestación de cada organización.
Gobierno de Unidad Nacional
Aveledo aseguró que el próximo gobierno se ocupará de los problemas que padecen los venezolanos. “Éste gobierno, que será un gobierno de la Unidad Nacional, será un gobierno incluyente y sin discriminaciones. Un gobierno preocupado y ocupado por resolver los problemas más sentidos y padecidos por todos los venezolanos, como la inseguridad, el problema de electricidad y la vivienda entre otros”, señaló.
El vocero de la Alternativa Democrática venezolana dijo que se ha trabajado, a través de la Comisión de Políticas Públicas de la Unidad, en las soluciones que se implementarán desde el nuevo gobierno de la Unidad, con propuestas concretas para la atención de los problemas que padece el país, con énfasis en lo social; y orientadas a que todos los venezolanos puedan vivir y progresar en paz, con mucho respeto, en democracia, desarrollo y bienestar, “sin la absurda discriminación y exclusión impuesta por el actual gobierno”.
“El compromiso de la Unidad, es llevarle a los venezolanos, seguridad, paz, oportunidades de empleo, para tener vivienda y un servicio de electricidad continuo”, aseguró Aveledo.
En cuanto a las misiones, el representante de la Unidad dijo que el gobierno de Unidad Nacional mantendrá, reactivará y mejorará todas las misiones que hoy en día se encuentran desgatadas e inoperantes, apuntando que aquellas que aún se mantienen se fortalecerán para que brinden la adecuada atención y el verdadero sentido social que a ellas les corresponde cumplir. “Los venezolanos, en un gobierno de la Unidad Nacional, contarán con la permanencia y el fortalecimiento de las misiones, sin exclusiones, ni discriminaciones”, sentenció.
Al referirse a las 130.000 muertes por violencia en la última década –casi 18.000 en el último año–, Aveledo recordó que el gobierno de la Unidad Nacional ofrece una política de Estado coherente y permanente, así como llevar a la práctica un Plan de Seguridad Ciudadana por la Vida, y promover una Cultura de Paz en todo el país, entre otros compromisos.
Ante la que consideró una “inmensa crisis” del sector eléctrico, informó que el gobierno de la Unidad Nacional dará prioridad al profesionalismo y la gerencia, y descentralizará la gestión de los sistemas eléctricos, entre otras soluciones, sobre todo para atender a los más afectados, que se encuentran en el interior del país.
Al referirse a la “gran incompetencia del gobierno” en materia de vivienda, Aveledo propuso, en nombre de la Unidad Nacional, poner en práctica un amplio programa para reducir la vulnerabilidad en barrios y urbanizaciones, y ejecutar un programa de largo plazo para la construcción de urbanizaciones y macroparcelas.
FUENTE: http://www.lapatilla.com/site/2011/07/30/la-mud-suscribira-compromiso-de-unidad-nacional-en-marco-de-elecciones-2012/



No hay comentarios:
Publicar un comentario