viernes, 9 de noviembre de 2018

Maestros estadales de Anzoátegui exigen mejores condiciones económicas y sociales

Los educadores que dependen del Ejecutivo regional no sólo exigen mejores condiciones salariales y laborales, como lo han puesto de manifiesto en las últimas semanas. También claman por la recuperación de sus derechos sociales.
Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, la falta del seguro funerario es uno de los temas que más les preocupa, pues para optar a este tipo de servicio tendrían que adquirir una póliza de forma privada.

“¿Y por cuánto tiempo puede ser eso si la inflación sube todos los días? Son impagables los servicios funerarios por cuenta propia, más cuando es un derecho que está establecido en los contratos colectivos”, expresó Marín al recordar que desde hace más de cuatro años no tienen este beneficio.

La única ayuda que reciben los docentes estadales en caso de fallecimiento es una urna. Los gastos del velatorio, traslado y parcela han de correr por cuenta de los familiares.

“El maestro no tiene capacidad de endeudamiento porque está viviendo una situación económica bárbara con un salario lineal. Le violaron los derechos económicos y también los sociales”.

Marín exhortó al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a “desnudar” la realidad que vive el sector educación, si no dispone de los recursos que deben ser enviados desde el nivel central.

Asamblea
Para elevar las quejas, los docentes se reunirán el próximo martes, en la Casa Sindical de Barcelona, con los trabajadores de otras dependencias públicas, a fin de hacerle un llamado al Gobierno nacional a través del Ejecutivo regional.

Exigen que les garanticen atención en materia de salud y un entierro digno. Pedirán que les restituyan todos los derechos que tienen contemplados en sus contrataciones colectivas y que están siendo violados.

FUENTE: Elisa Gómez - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...