viernes, 7 de septiembre de 2018

Reportero Jesús Medina publica carta desde Ramo Verde

“La rebeldía es el camino para la libertad, informar no es un delito”, fueron las palabras que el reportero Jesús Medina, privado de su libertad el pasado 29 de agosto, logró plasmar en una carta que se filtró este miércoles a los medios de comunicación.
En la misiva, Medina aseguró que la escribió “a escondidas” y que todos los reclusos del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, estado Miranda se han mostrado solidarios. “Todos apoyan el trabajo que hago de denunciar”.

“Ando aguantando mi pela como un hombre y con mi frente en alto, esto es por Venezuela. Le pido perdón al país por dejarme atrapar (..,) La rebeldía es el camino para la libertad, informar no es un delito”, expresó.

El pasado 31 de agosto el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y fue imputado por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Ante esta situación, el reportero gráfico pidió a toda la prensa, no dejarse “intimidar y censurar” y prepararse para “arremeter” con la verdad.

“Sé que un día dejaré de existir, se que nadie se acordará de mí en una semana pero hoy le pido a toda la prensa que no se deje comprar ni intimidar por nadie; no se dejen censurar por temor o por amiguismos es hora de arremeter mediáticamente diciendo la verdad caiga quien caiga”.

Precisó los detalles de la celda que comparte con un general, un mayor y un sargento de tropa. “Me encuentro en una celda muy pequeña de 2,8x3”.
“No puedo negar que nos han tratado bien y con respeto. Esta celda es para adoctrinarnos”.



FUENTE: Con información de http://www.ntn24.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario