viernes, 6 de julio de 2018

Video muestra parte de la infancia del futbolista colombiano Radamel Falcao en Venezuela

Radamel Falcao García, estrella de la selección colombiana de fútbol, inició en esta disciplina en Venezuela cuando su padre, Radamel García, cumplió varias etapas en el país. Así lo reseñó El Pitazo.

Su nombre es un homenaje al futbolista brasilero Paulo Roberto Falcao quien brilló en el Mundial España 1082.

Radamel García (padre) se desarrolló en el fútbol en los años 80 y 90 en los equipos Táchira, Mineros, Monagas y El Vigía. Llegó desde Colombia y había estado, previamente, en el Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

Radamel Falcao, aún pequeño, compartió canchas con otras figuras, por entonces niños, que luego se convirtieron en profesionales del fútbol en Venezuela. Tal fue el caso de Ricardo David Páez, Giancarlo Maldonado y César “Maestrico” González.

Por su parte, con César González, Radamel Falcao Garcpia coincidió al paso de su padre por el equipo de Monagas y allí jugó, de una forma más estructurada, en un campeonato Nacional Infantil B en el estado Bolívar. Allí estuvo defendiendo.

Vale mencionar que Radamel Falcao también se aproximó al béisbol en Venezuela cuando su padre cumplió un ciclo con el equipo El Vigía. De ahí surgió su afición por ese deporte y su admiración hacia los grandeligas criollos Omar Vizquel y Oswaldo Guillén.

El Pitazo añade que su tío Alex García King fue técnico del equipo Zulia de la primera división en el país y fue quien, además, hizo debutar a Jefferson Savarino en 2012.



FUENTE: Con información de http://elpitazo.ml (PULSE AQUÍ) - https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario