martes, 5 de junio de 2018

Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, publicó un video revelador que muestra la sequía en grandes extensiones de tierra del país. El gremialista informó que 54 mil reses han muerto a causa de ese clima.
El material audiovisual corresponde a zonas pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Norte de Bolívar, parte de Monagas y norte de Falcón. Se observa la extrema sequía y el terreno árido.

“Este video les da una idea de cómo se encuentra toda la región centro oriental con la extensión de la seca. Hemos perdido 54.000 reses del rebaño”; puntualizó Albornoz desde su cuenta en Twitter. En otro mensaje estimó que deben estar pereciendo más de 1.100 reses en Venezuela por día.

Albornoz calificó la situación como una “durísima calamidad con la que no es fácil lidiar”. A pesar de la situación se mostró optimista al asegurar que; con esfuerzo y trabajo se podrá mejorar la producción a fin de disminuir los precios.

A pesar de la sequía mostrada en el video hay esperanza
“Los bajaremos cuando elevemos la producción, que la elevaremos, con determinación y convicción. Luchando contra quienes se creen todo poderosos e intentan someter a nuestra nación haciéndoles soportar hambre y humillación”. Esa fue su respuesta ante una pregunta de otro usuario de la red social en torno a cómo van disminuir los precios producidos en Venezuela ante situación que atraviesa el sector.

Recientemente el presidente de Fedenaga denunció el aumento de tomas de tierra por parte del Gobierno nacional; entre los casos mencionó la finca de la familia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz; que el régimen cedió a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) argumentado que estaban ociosas.

Otro hecho alarmó al sector ganadero con la toma de una hacienda en el estado Lara donde más de 80 hombres invadieron la propiedad en la que se produce queso de búfalo. Durante el hecho mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.


FUENTE: Ana Ramos - http://acn.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario