martes, 26 de junio de 2018

Gestores hacen su agosto con trámites para venezolanos que emigran

Ser gestor en Venezuela se ha convertido en uno de los oficios más rentables. Las circunstancias que vive el país y que han ocasionado la salida abrupta de miles de venezolanos hacia otras naciones, está alimentando la ambición de aquellos que tienen alguna posibilidad de hacer trámites y cobrar cantidades que aumentan a diario y van al ritmo del dólar paralelo.

De allí que emigrar de Venezuela se traduce en dejarle tal cantidad de dinero a los gestores que prácticamente se va la vida en ello.

Para salir legalmente del país se requiere del pasaporte y allí comienza el calvario. Primero hay que gestionar la cita, bien sea para obtener el documento por primera vez o para prorrogarlo, si es que está vencido.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ofrece estos servicios y a través de su página web:
www.saime.gob.ve establece los requisitos para solicitar el documento y los pasos a seguir, los cuales comienzan con sacar la cita en línea que cuesta 780 Unidades Tributarias, a razón de Bs. 1.200 por UT que serían Bs. 936.000 y el pago de otras 12 UT, por el trámite
administrativo, lo cual se traduce en el módico costo de Bs. 14.400. La prórroga cuesta 326 UT, es decir Bs 391.200. Hasta allí todo bien.

El sufrimiento de los usuarios comienza cuando trata de obtener la cita en línea, porque simplemente es imposible o casi imposible. “Se necesitan horas y mucha paciencia frente al computador, si tienes Internet en casa, para que la página del Saime abra y no se caiga, unas 100 veces, por decir una cifra, antes de lograr entrar, pagar y obtener el día y la hora a la que puedes ir a buscar tu documento”, señaló una fuente que pidió resguardar su nombre. Es más, el exdirector del Saime, Juan Carlos Dugarte, llegó a decir en una oportunidad que había que “meterse de madrugada en la página”, para lograr obtener la cita. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Janet Yucra - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...