lunes, 9 de abril de 2018

Pdvsa Gas y Petrozamora suscribieron acuerdo para incrementar producción de crudo

Pdvsa Gas, filial de Petróleos de Venezuela, aportará 31,5 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas metano a la empresa mixta Petrozamora, con el fin de atender requerimientos de las plantas de vapor portátil y móvil para su implementación como método de levantamiento artificial e incrementar la producción de crudo en los campos Lagunillas y Bachaquero, en el estado Zulia.

Este acuerdo se concretó con la firma de un contrato de suministro entre ambas partes, el cual permitirá a Petrozamora alcanzar la meta de cerrar el año 2018 con una producción promedio de 126 mil 400 barriles de crudo día (MBD), reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.


Petrozamora es una empresa mixta entre la filial de Pdvsa, Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Gazprombank de Rusia, con una participación accionaria de 60% y 40%, respectivamente.

El vicepresidente de Gas de Pdvsa y presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras, destacó que “esta alianza forma parte de los planes estratégicos establecidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para el desarrollo del país, a través del aumento de la producción de petróleo y la reactivación total de la industria”.

Además, resaltó que Pdvsa Gas continuará fortaleciendo las alianzas comerciales para profundizar el nuevo esquema de relación y cooperación con las empresas mixtas.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...