viernes, 13 de abril de 2018

Delegación venezolana presentó a Belice iniciativa Petrocaribe Solar

En aras de sumar voluntades en la búsqueda de energías sustentables, una delegación venezolana, encabezada por el vicepresidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Ysmel Serrano, presentó la iniciativa Petrocaribe Solar a funcionarios de alto nivel de Belice.

Durante un encuentro sostenido en territorio beliceño, el secretario Ejecutivo de Petrocaribe expuso al primer ministro, Deán Barrow los alcances del proyecto creado por Venezuela e impulsado en la Cumbre de Alianza Solar Internacional 2018, que apunta a la generación de nuevos tipos de energías limpias en beneficio de los pueblos del mundo.

La visita de Serrano, de acuerdo con una nota de prensa de la estatal petrolera, permitió profundizar la evaluación de acuerdos en materia de cooperación bilateral. En este sentido, se revisaron aspectos relacionados con el suministro de combustible y la implementación de la Misión Milagro en la nación centroamericana.

“Seguimos haciendo una gira por Petrocaribe para fortalecer los lazos de unidad, hermandad y de relaciones comerciales con nuestros hermanos del Caribe”, dijo citado en el boletín de prensa.

Paralelo a ello, Serrano se reunió con el ministro de Desarrollo Económico, Petróleo, Inversión y Comercio, Edwin Contreras, a fin de evaluar acuerdos de cooperación energética.

Las relaciones entre Venezuela y Belice se afianzan en el Acuerdo de Cooperación de Petrocaribe, suscrito por el país centroamericano en 2005. Tal documento permitió la conformación de la empresa mixta Alba Petrocaribe Belize Energy Limited (Apbel) en 2006.

FUENTE: Agencias - http://www.elmundo.com.ve

LEA...