miércoles, 17 de enero de 2018

Cabeza ‘e Mango debe presentarse cada 15 días en tribunales larenses por arrollar a cuatro bomberos

Aunque a través de un vídeo, Oswaldo Rivero, conocido como “Cabeza ‘e Mango”, conductor del programa de televisión Zurda Konducta, negó haber atropellado a cuatro bomberos en Barquisimeto, la realidad es que el Tribunal Sexto de Control, al mando del juez Luis Martínez, lo dejó en libertad el domingo, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, con una medida de presentación cada 15 días.

En la grabación que colgó el 14 de enero en sus redes sociales, Rivero le pregunta a una dama la hora y ella responde: “son las 4:30” de la tarde, mientras caminan cerca de la Catedral de Barquisimeto, punto final a la Procesión 162 de la Divina Pastora.

El sargento segundo Isyerlyn Castillo Chirinos, uno de los cuatro funcionarios lesionados, narró lo sucedido el sábado, aproximadamente a las 10:56 de la noche, en la carrera 30 con calle 35, a pocas cuadras de la Estación Central de los Bomberos, hacia donde se dirigían para tomar un descanso después de trabajar en la jornada especial por la procesión.

En ese punto, fueron embestidos por una camioneta Toyota Tacoma, de color gris oscuro, placas A69CY9K. El conductor retrocedió, con la intención de darse a la fuga, pero vecinos del sector salieron a detenerlo y lo obligaron a quedarse en la escena del suceso.

“Nosotros estábamos conscientes, pudimos ver todo, pero no podíamos movernos, la comunidad fue la que impidió que el hombre huyera”, aseveró Castillo, el único que aún permanece hospitalizado, a la espera de una intervención quirúrgica por las fracturas de peroné y radio que tuvo, como consecuencia de la embestida.

Relató que el sábado, después de ser arrollados, fueron trasladados al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Los otros tres lesionados fueron el teniente coronel Erick Fabré; el teniente coronel Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren; y el distinguido Carlos Fonseca, quienes ya fueron dados de alta.

Oswaldo Rivero se quejó
El sargento segundo Isyerlyn Castillo fue trasladado el lunes en la tarde al Hospital Militar, donde será operado.

“El alcalde [Luis Jonás Reyes] es quien se ha hecho cargo, pero el hombre que nos arrolló no. Él dijo que iba a depositar por los gastos y nada. Lo que sabemos es que llamó a los superiores para quejarse porque mi mamá le habló a unos periodistas. Pero es la verdad, todos lo vieron”, aseveró el sargento segundo.

Indignado por la situación, agradeció a Dios que pudieron sobrevivir, porque una vida no tiene precio y no la iban a poder pagar.

“Oswaldo Rivero andaba con otro sujeto”, agregó Castillo.

Testigos aseveran que el conductor de Zurda Konducta andaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Además, relataron que funcionarios del Sebin también se acercaron al sitio “para resguardar a Rivero”, quien fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana.

FUENTE: Keren Torres - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...