lunes, 20 de noviembre de 2017

La caricatura de Mugabe con la que EDO se habría referido a mandatario venezolano

El caricaturista Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO ilustrado, dedicó su caricatura de este domingo a la crisis que vive Zimbabue por la intervención de un grupo de militares que pidió la dimisión del presidente Robert Mugabe. La ocasión fue propicia para que enviara una mensaje subliminal al mandatario Nicolás Maduro con la frase: “Vete en este espejo”.

La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido cofundado por Robert Mugabe, dio este domingo un ultimátum al presidente para que dimita antes del lunes o le someterá a una moción de censura en el Parlamento.

Tras destituirle como número uno de la formación, el Comité Central de la ZANU-PF, reunido en una sesión extraordinaria en Harare, le dio de plazo hasta el lunes al mediodía para presentar su renuncia, informa el diario local The Standard. Los procedimientos parlamentarios se realizarían el martes en caso de que no hubiese una respuesta satisfactoria.

En la reunión no solo se destituyó a Mugabe (de 93 años y en el poder desde 1980) como líder del partido sino que se designó al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa como su sucesor.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

LEA...