miércoles, 15 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Se llevaron Bs 10 millones de Blindados de Oriente

Como de película fueron las características de un hurto que perpetraron unos individuos, el pasado fin de semana, en la empresa de transporte de valores Blindados de Oriente SA (Blindorsa), ubicada en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz.

Los ladrones violentaron tres ventanas para entrar en la sede que se asemeja a un búnker. Desactivaron las alarmas y cortaron los cables para eliminar la señal de las cámaras.

De esa manera, el personal de la central de seguridad de Caracas no pudo realizar el monitoreo de las instalaciones de la capital del municipio Sotilllo.

Una fuente extraoficial afirmó que los trabajadores se retiraron a las 7:00 pm del pasado sábado de Blindorsa. Presumió que los hampones entraron al recinto en horas de la noche, o al día siguiente.

Los empleados retornaron a las 6:00 am de ayer a su sitio de trabajo. Apenas llegaron se percataron de que los rufianes habían entrado para adueñarse de las remesas de billetes de más alta denominación del cono monetario nacional.

El informante calculó que el botín del hurto está por el orden de los 10 millones de bolívares.

Supuesta complicidad
Representantes de Blindorsa consignaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En tal despacho, unos ocho oficiales de seguridad rindieron declaraciones.

Investigadores presumen que el hurto se cometió con complicidad interna.

El Tiempo intentó conocer la versión de directivos de Blindorsa, pero no fue posible ubicarlos.

FUENTE: Con información de Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...