viernes, 17 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Empleados de Fospuca dejaron de recoger basura para reclamar pagos

En Puerto La Cruz y Barcelona estuvo paralizado este jueves el servicio de recolección de basura en horas de la mañana. ¿Cuál fue la razón? Empleados de la empresa Fospuca decidieron no ejercer sus labores y permanecer en la entrada de la compañía, en la zona industrial de Barcelona, como medida de reclamo porque recibieron el pago de utilidades “incompleto”.

“Hubo un mal cálculo de este pago, unos cobraron 200 mil bolívares, otros 420 mil bolívares pero todos los montos son insuficientes, creemos que nos debieron pagar más”, afirmó el trabajador Deivi Moreno.

Apuntó que en esta acción de protesta no sólo participaron quienes se encargan de recoger los desechos sólidos, sino también choferes y los que prestan servicio de barrido en los municipios Bolívar y Sotillo.

A las 12:00 del día, los empleados de Fospuca aún no habían recibido respuestas de las autoridades de la empresa que están en Caracas.

Advirtieron que si este viernes no era atendido su reclamo, nuevamente paralizarían las labores para presionar. Según Moreno, más de 30 trabajadores están afectados por esta situación laboral.

Dotación
Otro de los obreros, Jorge Amaricua, denunció que los patronos tampoco los han dotado de uniformes para trabajar. Además, dijo que 12 unidades recolectoras de basura están paralizadas.

FUENTE: Con información de http://eltiempo.com.ve

LEA...