miércoles, 22 de noviembre de 2017

AFP: Venezuela en mora sobre dos obligaciones, confirmó S&P Global Ratings

Venezuela no cumplió el pago de dos vencimientos de deuda y se encuentra en consecuencia en mora sobre esas dos obligaciones, dijo el miércoles la agencia calificadora S&P Global Ratings, que confirma además la situación de default parcial del país petrolero.
“Venezuela no realizó el pago de 237 millones de dólares sobre sus obligaciones con vencimiento en 2025 y 2026”, no cumpliendo el reembolso tampoco al término del período de gracia de 30 días, subrayó la agencia en un comunicado.

“De acuerdo con nuestro criterio (…) hemos bajado la calificación a ‘D’ para esos dos bonos”, agregó.
S&P Global Ratings y Fitch, ya había declarado esta semana a Venezuela y PDVSA en default parcial, por el retraso de varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.
Los títulos de la petrolera representan 30% de la deuda externa venezolana, estimada en unos 150.000 millones de dólares, que el presidente Nicolás Maduro busca refinanciar.
La petrolera estatal PDVSA, sostén de la deprimida economía de Venezuela, fue declarada el 16 de noviembre en default por tenedores de bonos en Nueva York.
Un comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- resolvió que PDVSA se encuentra en “un default de pagos” de sus títulos de deuda, por tres retrasos en sus pagos.
Esa evaluación de ISDA abre el camino para activar los seguros por incumpliento de crédito (Credit Default Swaps) contratados por los acreedores.

FUENTE: Con información de AFP - http://noticiaaldia.com

LEA...