miércoles, 4 de octubre de 2017

Reuters: Ventas de crudo venezolano a EEUU cayó en septiembre ante sanciones

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron a un mínimo del equivalente a 14 años en septiembre, según datos de Thomson Reuters Trade Flows, en los cierres de puertos de la costa del Golfo de Estados Unidos debido al huracán Harvey y sanciones.
La producción de petróleo de Venezuela cayó este año a su punto más bajo en casi tres décadas, perjudicando las exportaciones a sus principales clientes. Los envíos a Estados Unidos también han sido afectados por las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, en agosto.
Estados Unidos recibió 30 cargamentos de crudo venezolano en septiembre, de 38 el mes anterior. Los volúmenes bajaron a 488.165 barriles por día, un 24 por ciento menos que los niveles de agosto y una caída de 38 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, según los datos de Reuters.
Venezuela no publica las cifras mensuales de exportación de petróleo.
El brazo de refinación de Petroleos de Venezuela, Citgo Petroleum, fue el mayor recipiente de crudo venezolano el mes pasado, seguido de Valero Energy.
Phillips 66 y Chevron Corp importaron menos petróleo venezolano en septiembre que en agosto, según las cifras.
Según la información y las autoridades portuarias, varios cargamentos de crudo venezolano tuvieron que ser encendidos, ya que la mayoría de los puertos de Texas operaban en septiembre bajo restricciones de proyecto, prohibiendo a los buques de carga completa Aframax usar los canales de navegación debido a los daños causados ​​por el huracán Harvey.
Venezuela también envió a Estados Unidos algunos tipos de crudo que normalmente se exportan a otros destinos, incluyendo un cargamento de crudo ligero de Santa Bárbara comprado por la empresa comercial Trafigura y otro de crudo pesado Pedernales importado por Citgo.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en agosto, impuso sanciones destinadas a perturbar a PDVSA y la capacidad del gobierno venezolano de levantar nueva deuda, y prohibió a Citgo transferir dividendos u otras ganancias a su matriz.
A pesar de que la mayoría del comercio comercial estaba exento de las sanciones, algunos importadores estadounidenses de petróleo venezolano han luchado para obtener las cartas de crédito necesarias para completar ciertas compras.
El Departamento de Hacienda dijo el martes que los pagos de personas estadounidenses al gobierno venezolano y PDVSA por bienes y servicios, impuestos y regalías, así como los pagos a titulares de bonos venezolanos están excluidos de las sanciones. (Reporte de Marianna Parraga, Editado por Gary McWilliams y Susan Thomas).

FUENTE: Con información de http://noticiaaldia.com

LEA...