lunes, 30 de octubre de 2017

Pdvsa y las Industrias Básicas intercambiarán insumos

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas suscribieron un acuerdo de cooperación comercial que fomentará la ejecución de proyectos conjuntos, el ahorro de divisas y la sustitución de importaciones.
El documento conjunto contempla el suministro de insumos, bienes y materiales entre los entes adscritos del despacho de Industrias Básicas y Petróleos de Venezuela y sus filiales. Así como la prestación de servicios y ejecución de proyectos conjuntos.

Empresas como Indorca, Forja Santa Clara, OCI Metalmecánica y Complejo Matalmecánico Cumaná pertenecientes al sistema Ronca (Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas) se beneficiarán con la alianza al contar con el suministro estable de insumos por parte de la industria petrolera, así como más de 50 empresas intermedias, básicas y ligeras que elaboran productos de utilidad para Pdvsa.

Asimismo el presidente de la estatal petrolera, Nelson Martínez, calificó la alianza como histórica, ya que por primera vez dos instituciones del Estado concretan un encadenamiento comercial de este tipo.

Por su parte, el titular del ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, destacó que la alianza entre los dos sectores generadores de divisas fortalecerá la soberanía productiva.

FUENTE: Néstor Ramírez Gutiérrez - http://www.ultimasnoticias.com.ve - (PULSE AQUÍ)

LEA...