domingo, 15 de octubre de 2017

Exrector del CNE opinó sobre reubicación de centros electorales

Con la medida sobre la reubicación de los 274 centros de votación el poder electoral garantiza el derecho al sufragio de los ciudadanos, así lo aseveró este sábado el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión, aseguró que es completamente falso que el propósito del CNE sea atenuar el proceso electivo, a propósito de las afirmaciones de ciertas fracciones políticas del país.

Expresó: “En virtud de garantizar el voto de los centros, los reubicó” con esa disposición “el CNE garantiza el voto de electores, porque es ahí donde pueden ejercer su derecho al voto con seguridad”.

El exrector subrayó que este procedimiento es habitual en el máximo ente comicial, y se encuentra contemplado entre los medios administrativos.

En cuanto las críticas del Departamento de Estado de Estados Unidos, las cuales tachó de parcializadas las votaciones, Castillo alegó que en Latinoamérica no existe ningún evento electoral más seguro y confiable.

“Somos campeones de democracia. Nadie puede juzgar nuestro proceso electoral, porque hemos demostrado a lo largo de 22 procesos, que se gana y se pierde a través del ejercicio voto del soberano, nadie puede dudar”, concluyó.

FUENTE: Con información de http://www.laiguana.tv

LEA...