miércoles, 27 de septiembre de 2017

Privan de libertad a director de tecnología de Casa

De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), se dictó privativa de libertad para Luis Edgardo Olmos Gil, director de Tecnología de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), por presuntamente estar implicado en el sabotaje del sistema principal de esa compañía, lo que ocasionó fallas en los procesos de comercialización de sus productos.

Las irregularidades comenzaron a notarse a principios del mes de septiembre de 2017, razón por la cual fue detenido el pasado jueves 14 en la sede de la empresa, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Isabel Labrador, la fiscal 79ª del área metropolitana de Caracas, acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de corrupción y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, establecidos en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos.

Tras el análisis de los fundamentos expuestos por la fiscal comisionada, el Tribunal 27º de Control dictó la medida privativa de libertad contra Olmos Gil, quien fue llevado al centro de operaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide de Caracas.

Desde principios de septiembre se presentaron anormalidades en los servidores de Casa y la Corporación de Servicios Productivos y Agropecuarios. Pero fue el 13 de septiembre cuando las directivas de ambas empresas alertaron sobre la paralización de los procesos de comercialización, así como los conflictos internos en las áreas de importaciones, inventario, materia prima, cotizaciones, facturaciones y despacho de mercancía. Los hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

Luego de labores de inteligencia supervisadas por el MP, se sospecha la responsabilidad de Olmos Gil en el incidente, debido a que tendría en su poder una llave tecnológica para ingresar al sistema central de las compañías, elemento con el que habría podido inhabilitar a los usuarios autorizados e incluso desactivar la red de apoyo encargada de los procesos operativos de ambas corporaciones.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...