viernes, 4 de agosto de 2017

Exportaciones en Venezuela podrían incrementarse para 2017

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, señaló que las exportaciones podrían "aumentar" en el 2017. Aseguró que no tenía un porcentaje aproximado de dichas exportaciones pues no todos los países con quienes se acostumbra a comercializar han sacado la data completa.

Goyo indicó que es posible que al terminar el año la cifra esté rondando a los $ 3.000.000 millones de dólares " lo que representaría un aumento importante".

Sin embargo, Goyo manifestó que esos niveles de exportaciones en comparación a los años 1999 y 2013 con una cifra de $ 5.000.000 millones de dólares, "vemos que está muy por debajo de la expectativa de exportaciones actuales".

También dijo que de igual forma esa cantidad estaría por debajo del año 2015, en donde se obtuvo $ 7.000.000 millones de dólares.

" Tenemos una caída de consumo. Estamos atravesando una crisis económica bastante fuerte que se puede expresar en una caída del Producto Interno Bruto (PIB), en los últimos 4 años que se está estimando en el año 2017 en un 35%. Y una caída per cápita del (PIB) de un 40%. Esto se refleja en el consumo. Una caída muy grande en el consumo", dijo Ramón Goyo.
Por otra parte, indicó que los empresarios no tienen acceso a dólares para importar lo que impacta al aparato productivo del país.

FUENTE: http://globovision.com