jueves, 3 de agosto de 2017

Diputados formalizan en Fiscalía denuncia contra rectores del CNE

Una comisión de cinco diputados de la Asamblea Nacional (AN), acudió a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por manipular datos en las elecciones para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas el pasado 30 de julio.

La comisión estuvo integrada por los diputados Ángel Medina, Nora Bracho, Manuela Bolívar, Freddy Valero y José Aparicio.

Los parlamentarios basaron la denuncia en las declaraciones dadas por los representantes de Smartmatic, las cuales “revelan irregularidades terribles”, según indicaron.

El diputado Ángel Medina recordó que en la sesión de este miércoles 2 de agosto, la AN acordó por unanimidad solicitar al MP iniciar una investigación por fraude electoral. También otro rector del organismo, Luis Emilio Rondón, , denunció la existencia de un fraude.

Este miércoles, los voceros de la empresa Smartmatic denunciaron que las cifras de participación anunciadas por el CNE no coinciden con los números que ellos registraron en su base de datos y alertaron que hubo manipulación.

FUENTE: Vanessa Leonett - https://elpitazo.com

LEA...