viernes, 4 de agosto de 2017

(Delta Amacuro) José Antonio España: “Pueblos indígenas están bajo el agua por crecida del río Orinoco”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España informó que en la entidad Deltana se encuentran 3 municipios en alerta amarilla, por la precipitada crecida del río Orinoco, indicando que son más de 6 parroquias y 10 mil damnificados los que se registran hasta la fecha.

“La mitad del estado Delta Amacuro se encuentra en alerta por las innumerables inundaciones. Tradicionalmente agosto es el mes donde aumenta el cauce de este río y aun así el gobierno regional no ha tomado las previsiones necesarias para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad de nuestro pueblo indígena, quienes han tenido que correr a las partes altas del Delta para resguardar sus vidas”, enfatizó José España.

El líder por la Unidad en la entidad agradeció el trabajo de rescate que ha venido realizando el personal de Protección Civil e instó tanto al gobierno regional como nacional a tomar medidas más eficaces para garantizar la seguridad de la comunidad warao, así como para evitar posible brotes de enfermedades, las cuales a su juicio pueden aumentar por las recientes lluvias y por el hacinamiento en los refugios.

“Hay entidades donde la ayuda ha demorado más en llegar, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros niños. Ésta es la crecida de mayor alcance que ha ocurrido en Delta Amacuro en los últimos 10 años, por lo que no puede tomarse a la ligera como una inundación más, estamos hablando de que la mitad del estado está afectado, por lo que exigimos un pronunciamiento nacional y prontas soluciones”, Finalizó el parlamentario.


FUENTE: Nota de Prensa

LEA...