viernes, 4 de agosto de 2017

(Anzoátegui) Liberados siete margariteños juzgados en Tribunal Militar de Barcelona

Libertad para todos los margariteños detenidos el 15 de mayo pasado por protestar en la autopista Juan Bautista Arismendi acordó, al final de la tarde de este jueves, el Tribunal Militar con sede en Barcelona, estado Anzoátegui.

El equipo de defensa confirmó el resultado de la audiencia, que contó con la presencia de familiares.

Cabe recordar que esos siete jóvenes fueron parte de un grupo de 14 personas que fueron detenidas, luego de que en medio de la protesta en la referida autopista fue incendiado un convoy de la Guardia Nacional (GN).

Fueron los primeros pasados a la justicia militar después de ser detenidos por protestar. También fue la primera incursión fuerte que tuvo la Guardia Nacional en las viviendas, pues muchos de los privados de libertad aseguraban que estaban en sus casas.

También en esta protesta fue retenida la diputada por Nueva Esparta, Yaneth Fermín, y liberada en horas de la tarde del mismo día.
Los delitos que se les imputaban fueron ultraje al centinela y daños, pero finalmente no se comprobó que alguna de las personas estuviera directamente vinculada al incendio.

La ONG de Nueva Esparta Movimiento denunció en su momento que fueron víctimas de torturas y estuvieron incomunicados hasta la audiencia indagatoria que se celebró cuatro días después de su detención. En el transcurso del procedimiento, los abogados solicitaron revisión de la medida en vista de la carencia de argumentos jurídicos contra los detenidos, pero les fue negada.

El otro grupo de seis personas detenidas en el misma jornada de protesta obtuvo medida de libertad con régimen de presentación cada ocho días en la Fiscalía Militar del estado Nueva Esparta y se espera que le sea sobreseída la causa.

Aún quedan otros seis ciudadanos presos en La Pica, detenidos durante la protesta del 20 de julio cuando se cumplió el primer paro nacional.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...