miércoles, 5 de julio de 2017

Guanipa: Tren Ejecutivo irrumpió en el Palacio Federal

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa denunció que los miembros del Tren Ejecutivo “irrumpieron en un espacio que es de los venezolanos sin la coordinación necesaria”, refiriéndose al ingreso de los oficialistas al Salón Elíptico del Palacio Federal.

“Debió ser un acto conjunto, pero estas son personas que no se comunican, que no saben dialogar. Entendemos que se trata de un salón que pertenece al Ejecutivo, pero debe haber comunicación”, dijo en declaración a los medios desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Guanipa destacó que el discurso del orador de orden del Ejecutivo da cuenta de que “vamos a perder nuetra independencia y nuestra libertad” con la Asamblea Nacional Constituyente.

“El orador le dijo al mundo entero que la constituyente es para acabar con la democracia, para acabar con los espacios, para acabar con la empresa privada, con la libertad de compra… El mensaje dado hoy da cuenta de que se quiere instaurar un proceso comunista que nosotros no podemos aceptar“, relató.

Guanipa negó la posibilidad de que los parlamentarios abandonen su trabajo luego de la Constituyente. “Hemos visto asaltos al salón de sesiones y eso no ha impedido que sesionemos. No lo impedirá despues del 2 de agosto”, dijo.

“Lo que puede pasar a partir del dos de agosto va a depender de lo que hagamos en las calles”, apuntó.

Por su parte, Henry Ramos Allup calificó el ingreso de los oficialistas como un “hecho lamentable para la historia de Venezuela”.

Sobre la realización de una eventual Asamblea Constituyente, Ramos Allup dijo: “No puedo predecir ni adivinar lo que harán, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo… Si se han atrevido a convocar una constituyente se atreverán a cualquier cosa”.

FUENTE: Génesis Carrero Soto - https://elpitazo.com

LEA...