lunes, 5 de junio de 2017

Rusia y Venezuela evaluaron proyectos de cooperación petrolera

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reunió este sábado con el primer vicepresidente del banco ruso Gazprombank y director Gerente de GPB Global Resources, Boris Ivanov, para revisar los avances de los proyectos que ambos entes llevan a cabo en Venezuela, en materia de petróleo y gas, en marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

"Revisamos proyectos conjuntos y evaluamos nuevas vías para afianzar los lazos con este importante grupo ruso, que hace vida en nuestro país", escribió Martínez en su cuenta en Twitter.

En la red social, indicó que la empresa GPB Global Resources comparte sociedad con Pdvsa en la empresa mixta Petrozamora, creada en 2012, que opera en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, reseñó AVN.

"La relación estratégica entre Rusia y Venezuela es parte del legado del Comandante Chávez que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó Martínez.

En este encuentro también participó el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, quien evaluó junto a Gazprombank las oportunidades de inversión del sector minero e industrial en Venezuela.

"Desde San Peterburgo, contribuyendo con política del presidente Nicolás Maduro de diversificar exportaciones y promover inversiones extranjeras", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro Martínez, además, se reunió con Patrick Pouyanné, presidente de la empresa petrolera francesa Total.

Por su parte, el viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo, Douglas Sosa, se reunió con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Hossein Adeli, y representantes de Rosneft para evaluar nuevos mecanismos de desarrollo del gas en el país.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), inaugurado este viernes por el presidente de ruso Vladimir Putin, se celebra desde 1997; a partir de 2006, se efectúa bajo los auspicios del gobierno ruso.


FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...