lunes, 5 de junio de 2017

Privan de libertad a hombre por tráfico de 41 kilos de cocaína en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Daniel Arsilio Guanipa Peña (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 41 kilos con 130 gramos de cocaína, los cuales llevaba en una camioneta en la que transitaba el pasado 01 de junio por el municipio Ospino del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Fátima Gemza de Romero, imputó al hombre por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 4° Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para Guanipa Peña, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.

En horas de la tarde del citado día, el hombre se trasladaba en una camioneta tipo pick up por la carretera de Ospino, proveniente del estado Táchira, cuando fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control.

Durante el procedimiento, los militares encontraron en el compartimiento de combustible del vehículo 41 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 41 kilos con 130 gramos de la droga.

Ante tales circunstancias, el hoy imputado fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP

LEA...