jueves, 29 de junio de 2017

Empresa rusa Triol Corporation capacitó a trabajadores de SPS y Pdvsa

La empresa rusa Triol Corporation a través de su representante exclusivo para Venezuela, Southern Procurement Services (SPS), impartió el tercer Curso de formación para el personal de servicio, operacional y de mantenimiento de variadores de velocidad de esa marca.

La inducción se realizó en la sede principal de Pdvsa La Salina, ubicada en la Zona Industrial homónima, en el municipio Cabimas del estado Zulia, a cargo de Artem Amelin, ingeniero electrónico de investigación y desarrollo, Account Manager (Gerente de Cuentas) de la corporación rusa.

Durante los dos días se abordaron temas fundamentales como ensamblaje del variador, características del motor y los transformadores, protocolos de comunicación para VLC (Scada), así como reconocimiento de interfaces, servicio y operación de los variadores.

La actividad estuvo presidida por el Gerente Técnico Comercial Región Occidente de SPS, Frank Alfonzo; quien contó con la colaboración del Gerente de Procura de SPS, Jeffry Carreño y el Gerente General de Urdaneta Lago de Pdvsa, Jorge Quintero.

A la actividad asistieron 42 participantes pertenecientes a SPS, Camimpeg, Pdvsa Occidente y algunas empresas mixtas.

Frank Alfonzo agradeció la asistencia de los presentes al taller teórico-práctico, iniciativa que definió como “espacio de aprovechamiento para afianzar los conocimientos en operación de este tipo de variadores”.

Por su parte, el participante Alejandro Rondón, subgerente operativo de Pdvsa Occidente, indicó que con esta integración (en referencia a la transferencia tecnológica rusa a través de SPS) el personal de esa institución estará capacitado sobre las nuevas tecnologías del mercado, para poder tener así un uso más racional sobre esos equipos”.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...