jueves, 11 de mayo de 2017

Tribunal militar dicta privativa de libertad a 12 jóvenes en Carabobo

El Tribunal Sexto de Control Militar en Carabobo decidió privativa de libertad para 12 jóvenes detenidos en diferentes circunstancias el pasado viernes 5 de mayo, en Puerto Cabello.

La audiencia de presentación se realizó la tarde del miércoles, 10 de mayo, con más de tres días de retraso, ya que el Código Orgánico Procesal Penal indica que la imputación la debe hacer un fiscal ante un juez dentro de las 48 horas siguientes a la detención. Los acusados fueron trasladados a la 1:00 pm desde la ciudad costera de la región, al sur de Valencia, en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la comunidad popular Ciudad Chávez, donde se instaló el tribunal militar.

Fue una jornada de más de 10 horas. Hasta las 11:30 pm los familiares esperaban por la decisión tras cinco días sin ver a los detenidos. Para los abogados tampoco se trata de un proceso fácil porque tienen que hacer su trabajo con la presencia de uniformados armados dentro de la sala donde se realiza la audiencia.

Vicente Duarte, Wilber Ruíz, River Medina, Edgar Reyes León, Douglas Yaniro, Anthony Castro, Wilibaldo Escalona, Jonnayker Briceño, Luis Alejandro Pazos, Oscar Arredondo, Alexander Rodríguez y José Antonio Díaz, son los detenidos sobre los que el tribunal militar dictó medida de encarcelamiento.

De los 12 imputados, cuatro fueron detenidos por la GNB tras ser reprimidos en una protesta que realizaban en el sector La Belisa, en la avenida Circunvalación del Mar. Otros cuatro estaban cerca del lugar cambiando el caucho a una camioneta y también fueron aprehendidos. “A ellos se les reseñó en el acta policial posesión de cauchos para trancar la vía pública”, dijo uno de los abogados. Los otros cuatro cenaban en Rancho Grande cuando uniformados de la Policía Municipal y de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional se los llevaron. Uno de esos jóvenes pertenecía a un grupo de whatsapp llamado “los guarimberos”.

A todos se les acusa de instigación a la rebelión y vilipendio contra la Fuerza Armada Nacional, y serán trasladados a la cárcel 26 de Julio de Guárico. Con ellos, ya son más de 80 los civiles privados de libertad en Carabobo por un tribunal militar desde la activación del Plan Zamora en la región, el pasado miércoles 3 de mayo en la tarde.

FUENTE: http://efectococuyo.com

LEA...