viernes, 12 de mayo de 2017

Toro Hardy: El Banco Central de Venezuela es quien financia a Pdvsa

El experto en materia petrolera, José Toro Hardy, indicó que después de ser la segunda estatal petrolera del mundo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "es una empresa enferma" que debería estar produciendo más de cinco millones de barriles diarios y solo produce más de un millón.

"La empresa está muy endeudada, está fuertemente atrasada en los pagos con sus contratistas y proveedores, lo que trae como consecuencia que no se hagan los despachos de materia prima, insumos y de repuestos para poder sacara la producción", explicó en Noticias Globovisión Economía.

El experto aseguró además, que la producción de barriles de petróleo de Venezuela cayó a 380, "y este año va a ser peor".

Asimismo, Toro Hardy afirmó que el Banco Central de Venezuela es quien financia el funcionamiento de Pdvsa, "con una enorme cantidad de dinero inorgánico para tratar de cubrir el déficit".

"Pdvsa sigue funcionando porque el Banco Central de Venezuela está financiando con enorme sumas de dinero inorgánico su déficit, la cifra es de 4,6 billones de bolívares, eso equivale 42 veces el monto de las reservas internacionales de Venezuela, 88% de la masa de dinero que circula en el país", aseveró.

FUENTE: Paola Ñáñez - http://globovision.com

LEA...