lunes, 1 de mayo de 2017

(Táchira) Vielma Mora solicitó a Colombia la apertura definitiva de la frontera

La apertura definitiva de la frontera entre Colombia y Venezuela, solicitó este lunes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante la marcha realizada por el sector oficialista en el marco de la celebración del “Día del Trabajador”.

La concentración convocada por los adeptos del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, se realizó en la avenida 19 de abril, desde donde marchó por varias calles de Barrio Obrero, hasta llegar al centro de la ciudad donde se encuentra ubicada la plaza Sucre, la sede de la Gobernación y el Consejo Legislativo Estadal –CLE-.

El mandatario regional expresó su satisfacción porque todo transcurrió en calma, y aseguró que la actividad que convocó es la demostración de cómo deben ser las manifestaciones en Venezuela y en la entidad, de manera pacífica y sin el uso de armas, como lo establece la Constitución de la República. Estima que participaron entre 80 mil y 100 mil personas.

Aprovechó la oportunidad para referirse a la situación de la frontera, destacando que el pasado domingo pasaron más de 400 vehículos de Venezuela a Colombia y viceversa, y que está la petición de permitir el paso de 200 carros más que están represados en ambas naciones, desde el cierre del paso por los puentes internacionales decretado por el Gobierno venezolano el 19 de agosto de 2015.

“Queremos pedirle al Gobierno de Colombia desde el estado Táchira, el Día del Trabajador, por favor abran la frontera, necesitamos que pasen los camiones, los autobuses y vehículos particulares sin ningún tipo de restricción, que viva la integración colombo- venezolana y que automáticamente se abra la frontera. No queremos más una frontera abierta parcialmente a pie, queremos una frontera abierta todos los días, 24 horas del día, y queremos pedirle a Colombia que nos de estos días esa gran satisfacción para no hacer más operativos”, manifestó.

Informó Vielma Mora que este 2 de mayo saldrán 18 mil toneladas de carbón que están en el municipio Pedro María Ureña, propiedad de empresarios colombianos. Precisó que son 500 gandolas, de las cuales unas 350 buscarán el insumo desde Maracaibo y Trujillo.

FUENTE: Mariana Duque - https://elpitazo.com

LEA...