miércoles, 10 de mayo de 2017

MP acusó a inspectora de CVG Bauxilum por tráfico de droga en Bolívar

El Ministerio Público acusó a las inspectora de Servicios de la de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum C.A Mailin del Carmen Hernández Bellorin (29) por supuestamente traficar 68 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas el 13 de marzo de 2017 en una gandola de combustible que transitaba en la carretera hacia Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar.

De igual manera fue acusado José Luis Yanez Hidrogo (39) conductor del vehículo de carga.

El fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Gabriel Ching, acusó a Hernández Bellorín y Yanez Hidrogo por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, ambos en grado de autor.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de la citada entidad federal, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos.

El hombre permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, mientras que la mujer se encuentra en el Reten Femenino de Agua Salada, ambos ubicados en Ciudad Bolívar.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron una gandola de combustible en la troncal 12 del tramo de la carretera Pijiguao vía Caicara del Orinoco, en la que iban Yanez Hidrogo y Hernández Bellorín.

Los efectivos castrenses revisaron el vehículo de carga y encontrado un maletín detrás del asiento del copiloto, el cual contenía 68 panelas de marihuana, que pesaron 35 kilos con 80 gramos.

FUENTE: Con información de nota de prensa -  http://globovision.com