martes, 16 de mayo de 2017

Gobierno y rectores de universidades de Anzoátegui debatieron la Constituyente

Este martes autoridades de la Gobernación del estado Anzoátegui y directores, decanos y rectores de 13 universidades públicas y privadas de la entidad sostuvieron un segundo encuentro en la sede del Edificio de Gobierno, en Barcelona, para debatir la coyuntura política actual y la iniciativa del presidente, Nicolás Maduro, de convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Allí, el mandatario regional, Nelson Moreno, precisó que una de las propuestas planteadas es promover la discusión de la Constituyente en el seno de los centros de estudios superiores, a fin de recopilar propuestas por parte de la comunidad estudiantil para elevarlas al nivel central.

"Aspiramos discutir en las universidades públicas y privadas, que estas nos abran las puertas para el debate de la Constituyente con profesores y estudiantes, porque consideramos que el sector universitario debe estar a la vanguardia", indicó.

Asimismo, señaló que esta iniciativa estima replicarse en los 21 municipios de la entidad.

Por otro lado, aseguró que los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado garantizarán el resguardo a las manifestaciones que se desarrollen en la entidad, respetando los derechos fundamentales y sin hacer uso de la fuerza ni armas de fuego.

En este sentido, el rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Edgar Ortiz, pronunció que será evaluada la propuesta hecha por el gobernador de la entidad, a fin de sostener encuentros de debate en el centro de estudios, resaltando que debe existir el respeto en las opiniones que se den a conocer.

"Estamos en contra de la violencia, y sí apostamos a una discusión democrática y en paz", dijo.

En la reunión, se dieron cita representantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional del Turismo (Unatur), Unidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entre otras.

El estudiante de adminstración, Edgar Torres, celebró el segundo encuentro entre autoridades y rectores de centros de estudios, por lo que comunicó que como parte de la agenda constituyentista, se prevé desarrollar un debate simultáneo en 16 universidades de la entidad los días jueves y viernes de esta semana.

"Cuente el presidente, Nicolás Maduro, con la vanguardia universitaria, que defenderá el proceso constituyentista y la Patria", citó.

FUENTE: AVN

LEA...