miércoles, 10 de mayo de 2017

Borges insiste en que emigrantes venezolanos “son un problema” para la región

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, insistió en que la población venezolana que ha emigrado hacia países de la región “se ha convertido en un problema” de Estado para otros regímenes.

“Venezuela está llevando a que mucha gente se vaya del país y con eso se crean miles de problemas en otros lados, porque nos hemos convertido casi en una crisis humanitaria“, dijo Borges a la empresa privada Venevisión.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) aseguró que unos 500 mil venezolanos han emigrado a Colombia y, a su juicio, el régimen de Juan Manuel Santos ve dicho desplazamiento con preocupación.

De igual modo, Julio Borges apuntó que el 3% de la población panameña es venezolana, así como también la referida cifra impacta a República Dominicana, Perú y Estados Unidos.

“Todo el mundo dice: Venezuela tiene tal crisis que se está conviertiendo en un problema para la región por culpa del Gobierno (del presidente Nicolás Maduro)”, acotó.

Insistió que la “única” solución para resolver la coyuntura que atraviesa el país es celebrándose unas elecciones generales en el país.

“Todo el mundo ve con preocupación lo que pasa en Venezuela, todo el mundo ve con dolor lo que pasa en Venezuela“, parloteó Borges.

FUENTE: Con información de Nelson Algueida - http://www.ultimasnoticias.com.ve