viernes, 5 de mayo de 2017

Arco Minero del Orinoco aportó más de 300 kilogramos de oro a reservas internacionales

Este jueves fueron trasladados 313 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, específicamente de El Callao, Bolívar, a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El mineral, constituido en 44 barras, llegó al aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

En la actividad, estuvo el ministro para Desarrollo Minero, Jorge Arreaza, quien indicó que en 10 días han sido trasladado 551 kilogramos de oro, a través de un mecanismo de compra que se ha construido por parte del Estado y regularizado por parte de los mineros.

“El Arco Minero del Orinoco ha llegado para poner orden y justicia a quienes más trabajan, que son los mineros y pequeños mineros (…) aquellas minerías no planificadas y no autorizadas, que utilizan químicos indebidos, van a quedar en el pasado. Estamos planificando con los pequeños mineros, las empresas y todos los actores para hacer las cosas de la mejor manera”, apuntó, en transmisión por VTV.

El pasado 18 de abril fueron trasladado 238 kilogramos de este mineral, los cuales fueron recibidos en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, para ser llevados al BCV.

FUENTE: Nota de Prensa - Agencias