martes, 30 de mayo de 2017

(Anzoátegui) Entre lágrimas y canciones rindieron honor a joven fallecido tras manifestaciones en Lechería

Dolor. Esta palabra describe cada actividad realizada ayer en honor a César Pereira, quien fue ultimado este domingo, producto del impacto de un proyectil recibido el día anterior, cuando la protesta que realizaba en Lechería era repelida por policías.

El doctor Camilo Vivas, uno de los que participó en la intervención quirúrgica que se le hizo a Pereira, señaló que la operación se inició al final de la tarde del sábado y culminó a las 3:00 am del día siguiente. Dijo que le sustrajeron del abdomen una esfera de vidrio azul de 18 milímetros (parecida a una metra).

Los primeros en manifestarse fueron estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), quienes desde las 8:00 am, trancaron el paso por la Av. Intercomunal Jorge Rodríguez, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, para repudiar la muerte del joven de 20 años, quien cursaba tercer semestre de Publicidad y Mercadeo en esa casa de estudios.

“César, hermano, tu muerte no fue en vano”, era la consigna que gritaban, mientras escribían el nombre de su compañero en los vehículos que pasaban por el lugar.

La alumna Patricia Méndez comentó que se mantendrán en la calle. “César fue asesinado por un Polianzoátegui que ya sacaron del estado. En el Iutirla estamos molestos y exigimos justicia“.

A las 10:00 am, el grupo de estudiantes marchó hacia las cercanías del centro comercial El Peñón del Faro, lugar donde fue impactado Pereira.

Misa y honores

A las 9:20 am, se realizó una misa en la iglesia María Auxiliadora de Lechería -oficiada por el obispo Jorge Aníbal Quintero- en honor a quien fue activista de Voluntad Popular (VP). En el templo se encontraban familiares, amigos, vecinos; el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano; el diputado Carlos Andrés Michelangeli y otras autoridades locales.

Luego marcharon hacia la plaza de Puerto Príncipe y allí el joven fue homenajeado por los asistentes con canciones y algunas palabras. Entre llanto las personas corearon la palabra “valiente”.

“Hoy es un día muy doloroso para nuestra ciudad y Anzoátegui. Este joven cayó por la represión que hemos denunciando. Que a nadie le quede duda que el ejemplo que nos ha dado César lo vamos a seguir repitiendo en las calles”, expresó el alcalde de Urbaneja.

Agregó que recogerán todas las evidencias y serán llevadas en las próximas horas a la Fiscalía.

El dirigente de VP, Manuel Ferreira, también lamentó la pérdida de César. “Él tenía un sueño y era una mejor venezuela. Estamos comprometidos con él, y con todos los caídos, de acabar con la dictadura”.

Las autoridades del municipio le entregaron el reconocimiento de “Hijo Ilustre” a los familiares del activista de VP. Marcano agregó que la calle 4, donde laboraba el muchacho, ahora será llamada César Pereira.

Detenidos

En Píritu, sociedad civil y el edil José Raúl Brasicot exigieron la liberación de José Sánchez, Eudoro Sánchez, Julieta Fariñas, Ivette Linares y Jenny Ugas, detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este sábado durante una protesta en la Av. El Tejar. En la noche, aún se esperaba por la audiencia en tribunales. Los abogados defensores son Carlos Bolívar y Roxana Carreño.

FUENTE: Con información de Jesús Bermúdez / Grisnel Guevara / Marianela Guariguata - http://eltiempo.com.ve

LEA...