jueves, 25 de mayo de 2017

Alí Alvarado: ¿Dónde están los informes de la Fiscal sobre el caso Pernalete?

El dirigente del partido Podemos, Alí Alvarado, cuestionó los resultados ofrecidos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la causa de la muerte del joven Juan Pernalete al solicitar el informe de las investigaciones hechas por el Ministerio Público.
"La celeridad no es sospechosa, pero ¿dónde está el informe de planimetría?¿cómo determinó tan rápidamente la muerte de Pernalete? Queremos saber ¿cómo van las investigaciones de otros fallecidos?", preguntó Alvarado al ser consultado por las declaraciones de la Fiscal.

El dirigente socialista señaló que el problema no es la fiscal Luisa Ortega Díaz, sino la situación por la que atraviesa el país. Por ello, Alvarado enfatizó su petición de crear una mesa de diálogo para "parar a los locos de ambos lados".
Constituyente

El vicepresidente territorial del partido Podemos señaló que la situación actual del país, y los hechos irregulares que se han registrado en los últimos 50 días, no tienen relación con la Constituyente, ni las elecciones.

"¿La crisis actual por qué tiene que ser un problema electoral? Ellos quieren elecciones, se están ofreciendo elecciones, pero es el árbitro que las propone", cuestionó.

En este sentido, Alvarado reiteró que en la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente no se pretende cambiar toda la Constitución, sino " incluir lo que no está dentro porque no se pudieron agregar".

"Hay elementos que quedaron en subletras que hay que aclarar, porque hay vicios que quedaron", agregó el dirigente socialista, para luego asegurar que "el CNE debe determinar si el referendo (del próximo mes de Julio) es consultivo o es elección Constituyente".

Por último, Alvarado subrayó que la Constituyente es "una plataforma de diálogo para el país".

FUENTE: http://globovision.com

LEA...