viernes, 21 de abril de 2017

UDO, UGMA y UPEL suspendieron clases tras protestas en el oriente

Las casas de estudios superiores Universidad de Oriente (UDO), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y Universidad Pedagógica Experimental Libertado (Upel) suspendieron actividades académicas y administrativas desde la tarde de este jueves 20 de abril, tras protestas en los estados orientales del país.

A través de comunicados, las autoridades universitarias informaron sobre la suspensión de actividades como medida de protección para las infraestruturas, estudiantes, personal académico y administrativo, ante los niveles de conflictividad que existen en el país. La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo Cumaná, anunció la suspensión de actividades de forma indefinida.

El Consejo Universitario de la UDO, reunido en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, aprobó por mayoría un acuerdo en el que establecen suspender actividades en los núcleos y extensiones de Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar. Indicaron que la medida obedece a mecanismos de protección para el personal y estudiantes. De igual forma, anunciaron que retomarán actividades el lunes 24 de abril.

Asimismo, el Consejo Técnico Universitario de la Upel anuncio que quedan pospuestas todas las actividades administrativas y académicas planificadas del 20 al 23 de abril. Indicaron que se trata de medidas enmarcadas en la seguridad de las personas y las propias instituciones.

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

LEA...