jueves, 27 de abril de 2017

Pérez Abad: “Tenemos un aparato productivo contraído pero funcionando”

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, aseguró que actualmente en Venezuela “tenemos un aparto productivo contraído pero funcionando” mediante el Consejo Nacional de Economía.

“El año pasado fue muy difícil para la economía venezolana, ya que el aparato productivo venezolano estaba paralizado por problemas de insumos y materia prima; lo que permitió por primera vez una repatriación de capitales que alcanzó 11 mil 700 millones de dólares para la activación de la economía” dijo en el programa “ Encendidos” que transmite VTV.

Dijo que desde el Banco Bicentenario se estará financiando más de 600 mi millones en proyectos industriales en el país. “Lo realizaremos con recursos propios en los proyectos que englobe el área productiva”.

Abad Aseguró que el sector privado puso más recursos propios para el funcionamiento de la economía que el Estado para la producción del país. “(…) Lo que se traduce en una primera respuesta en el diálogo productivo”, puntualizó.

Señaló que la estabilidad en el empleo todavía se mantiene pese “a la guerra económica que estamos enfrentando. Tenemos un aparato productivo que está contraído, pero está funcionando en medio de una crisis que es de carácter estructural que se basaba en la industria petrolera, que requería de las divisas para poder producir.

El también coordinador del Consejo Nacional de Economía destacó que el año pasado “prácticamente no se le dio ni un dólar al sector privado, ellos están trabajando con esfuerzo propio(…)”.

De igual manera criticó el papel que ha venido desempeñando Fedecámaras “que no ayuda ni representa a los actores económicos del país; el Consejo Nacional de Encomia representamos el 99.9 % de las fuerzas productivas del país; si vas a Fedecámaras no hay ni un 1%”, puntualizó.

Por último afirmó que están por la ruta correcta, “pero también reconocemos las dificultades que atravesamos porque estamos cambiando el modelo. Hay una serie de proyecto que estaremos poniendo en marcha para la sustitución de exportaciones en nuestro país ”.

FUENTE: Últimas Noticias - http://noticiaaldia.com