martes, 18 de abril de 2017

Guanipa denunció presuntas torturas contra morochos Sánchez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Tomás Guanipa, señaló este lunes que el Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebín) detuvo a los morochos José y Alejandro Sánchez cuando se montaban en el carro.

Asimismo, denunció en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que los funcionarios “aislaron” a Alejandro y comentó que los abogados de los hermanos no han podido “ver el expediente”.

Sostuvo que los jóvenes “fueron detenidos sin la presencia de un funcionario del Ministerio Público, ni han sido presentados ante la Fiscalía. Es falso que a los morochos los hayan detenido en flagrancia”.

“Ellos (los morochos) le contaron al papá que fueron torturados, las amenazas que le hicieron y fueron amarrados“, reveló al tiempo que dijo que cuando Alejandro Sánchez vio a su padre, “le pidió ayuda psicológica”.

El parlamentario precisó que el padre de los jóvenes pudo verlo 48 horas después de “la detención arbitraria” y añadió que “es falso que la Fiscalía haya autorizado a Nicolás Maduro presentar las supuestas pruebas”.

“Que se secuestre a una persona y sea amenazado con la seguridad de su familia para grabar videos falsos es tortura“, aseveró al tiempo que preguntó: “¿Qué diferencia hay entre las torturas que hacen grupos terroristas del Medio Oriente con las que practica el Sebín?”.

FUENTE: Con información de http://elcooperante.com

LEA...