viernes, 28 de abril de 2017

Escarrá: Hay movimientos de sectores de oposición para concretar el diálogo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este jueves que desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo invitó a formar parte de la comisión de Gobierno para el diálogo nacional, ha habido “movimientos” de sectores de oposición para que se concrete.

Entrevistado en el programa Dossier, Escarrá indicó que desde el primer día de su nombramiento, en los siguientes comenzó a recibir llamadas y propuestas “de nombres importantes de la oposición democrática, de la oposición que no apoya el terrorismo”.

Recalcó que ante la situación que vive el país, “la opción es el diálogo, no hay otra”, para que se imponga una “doctrina de Estado”. En ese sentido cree necesario que se hagan alianzas para resolver los problemas de los venezolanos.

Almagro, “instrumento de la visión imperial”
El Constitucionalista se refirió además a la decisión de Maduro de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA). Considera que su secretario, Luis Almagro, no está “a la altura” del cargo y de lo que es en general el derecho internacional.

Comentó que analizó el informe en que apoya las acciones contra Venezuela, y señaló que “más allá de que copió informes de la oposición, en el informe hace reflexiones incongruentes”, por lo que duda de que Almagro tenga la sindéresis y afanidad para conducir la OEA. En ese sentido, asegura que Almagro “al final es un instrumento de la visión imperial”.

Tras la salida de la OEA, Escarrá resaltó que Venezuela no está aislada, y preside el segundo foro más importante después de la ONU, como lo es el Movimiento de Países No Alineados, es fundadora de Unasur, Alba, Celac y Petrocaribe.

“Venezuela mantiene una presencia en la comunidad internacional (…) Además de ser un país petrolero, y gravita en las relaciones internaciones”.

Asimismo destacó que esta decisión de Venezuela hace reflexionar a otros gobiernos del continente, que “desde hace mucho piensan qué hacen en la OEA”.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...