miércoles, 5 de abril de 2017

(Anzoátegui) Activado plan Evasión Cero en el BTR Cacique Cayaurima

Con el objetivo de garantizar el pago efectivo por la prestación del servicio de transporte en el Bus de de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima se inició una campaña de concientización dijo el presidente de la Empresa de Propiedad Social Tranzoátegui, Dilio Marcano.

Indicó que este plan denominado Evasión Cero se inicia a raíz de haber detectado que alrededor del 60 por ciento de los usuarios no está cancelando el costo del pasaje que se ubica actualmente en 50 bolívares.

“Son muchas las personas que quieren evadir en el pago del pasaje, nuestros funcionarios públicos deben estar claros que no están exentos y ellos deben ser los primeros que deben dar el ejemplo, porque esos recursos se reinvierten para brindar una mejor calidad de servicio al usuario” acotó.

Explicó que se han establecido 8 paradas como puntos de recarga con recaudadores adicional a los puntos activos con los aliados comerciales y así garantizar la efectividad en el pago de este servicio de transporte que le ha venido a dar una respuesta a la colectividad.

El presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano enumeró las paradas siendo ellas las de Guaraguao, Molorca, Polideportivo, Las Garzas, Ministerio, Boyacá, Puente Bolívar y Preca.

“También establecimos de manera temporal y mientras adquieren la tarjeta que un recaudador en las unidades tenga una con la que cancele el pasaje de esas personas y ellos le den el efectivo. Eso si ningún operador esta autorizado a manejar efectivo en las unidades”.

Refirió que en este mes estiman que se dejaron de percibir unos 40 millones de bolívares, por lo que es necesario el arranque de esta campaña en el que se sensibilizará además en el uso del servicio.

A esta labor de concientización están sumados personal de las gerencias de Tranzoátegui además del apoyo que le están brindando el Movimiento de Mujeres transportistas (Mutranz).

Marcano recordó que los adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes no cancelan el pasaje, reiterando que los educandos deben presentar el carnet vigente de sus casas de estudios.

Rutas turísticas

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para informar que un total de 10 rutas turísticas serán habilitadas por Bus Anzoátegui en esta región del oriente del país como parte del despliegue operativo por el asueto de la Semana Santa Segura 2017.

El Presidente de Tranzoategui, Dilio Marcano, dijo que estas rutas serán activadas por parte del gobierno bolivariano para garantizar el traslado de los temporadistas a los lugares de interés turísticos en la región, a precios accesibles para la colectividad.

“Como parte de un gobierno responsable al servicio del pueblo, aquí estamos en el estado Anzoátegui ofreciendo rutas alternativas para que las personas se trasladen a los sitios turísticos de la región y puedan disfrutar en familia de este asueto”.

FUENTE: Prensa Tranzoátegui

LEA...