martes, 14 de marzo de 2017

(Zulia) Eveling Trejo de Rosales se defiende de las acusaciones de Eduardo Labrador: “Lo que está haciendo es politiquería”

Durante un acto de entrega de lentes correctivos del programa Con Buenos Ojos y Para Verte Mejor, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, fijó posición sobre el recurso de amparo que introdujo el día de ayer el diputado Eduardo Labrador, presidente de la comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en la sede de los tribunales civiles ubicados en Torre Mara. Este recurso -según dio Labrador- es una medida cautelar innominada para que se le restituya el pago de las pensiones que les suspendió la alcaldesa Eveling Trejo violando el derecho humano de estas personas.

Ante este hecho, Trejo fue enfática: “Eduardo Labrador no debe jugar con el hambre y la necesidad de esos bomberos, está jugando con ellos, está haciendo politiquería, si realmente quisiera ayudar a los bomberos me dijera que nos fuéramos a Caracas a buscar los recursos del Gobierno nacional, ¿él no es del Gobierno?, que envíe los recursos al municipio en vez de estar haciendo señalamientos de lo que me robé o no me robé”.

Por otro lado, destacó que ha entablado la negociación con los huelguistas, contrario a la afirmación del diputado, “Eduardo Labrador perdió como candidato a diputado, por malo que es, si él se preocupara realmente por los problemas de los bomberos no estaría ensañando a 9 bomberos, que yo les he pedido que se sienten, que vamos a buscarle la solución al problema, porque la idea no es tampoco desconocer a esos señores que son jubilados y que están pidiendo el pago de sus prestaciones. Nosotros presupuestamos dos o tres millones de bolívares que es lo que podemos hacer dentro de la capacidad que tenemos para el pago de prestaciones, pero si el pago de prestaciones no llega, nosotros no podemos saldar la deuda en su totalidad.

Finalizó, agregando que no teme a una contraloría a su gestión pues los datos están claros, “yo estoy totalmente abierta a cualquier averiguación no solo en la Contraloría General de la República sino en la Regional y Municipal. Ya tuve aquí más de tres meses a la Contraloría General de la República revisando a dónde iban los recursos, cómo se administraban y a cada lugar donde estaban los recursos. Si nosotros no salimos a buscarlos, no pagamos sueldos y cestatiques. No he podido con el último aumento porque no nos hemos recuperado del aumento anterior”.

FUENTE: Norelys Martínez - http://noticiaaldia.com

LEA...