miércoles, 29 de marzo de 2017

(Zulia) Detenidos tres sujetos que se dedicaban a la venta de insumos y documentos médicos legales

El operativo fue ejecutado por los efectivos de seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con el acompañamiento de una comisión presidencial del Palacio de Miraflores y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes lograron la captura de tres sujetos e incautaron insumos médicos y medicamentos, que estaban siendo vendidos de manera ilegal en los kioscos informales localizados a las afueras de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

De igual manera a los detenidos se les incautó récipes, reposos e informes médicos en blanco, sellados y firmados de hospitales y clínicas privadas, se presume que estos documentos médicos legales estaban a la venta, una fuente policial indicó que de inmediato se realizarán las investigaciones para determinar si pertenecen a mafias ligadas a este tipo de delitos.

Los detenidos están identificados como Ángel Enrique González González, Nerio José Ramírez González y Jorge Lisandro Ramírez González portadores la cédulas de identidad número 12.445.543, 20.274.110 y 21.750.359, respectivamente. Estos están siendo procesados por el CICPC y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento fueron decomisados insumos y medicamentos de alta rotación hospitalaria como lápices de electro cauterización, suturas de distintas medidas, soluciones, jeringas, guantes estériles, los cuales fueron puestos a la orden de fiscalía para canalizar su reingreso al sistema de abastecimiento médico del estado.

Cabe destacar que los insumos están debidamente identificados con el sello de “Prohibida su venta”.

Del mismo modo, a los detenidos se les fue decomisado cuadernos que utilizaban como libros de venta diario, donde dejaban plasmada las transacciones con los nombres de los insumo y el precio al que lo vendían, al igual que 105 mil bolívares en efectivo, de la presunta venta de los mismos.

Con la captura de estos sujetos asciende a 62 los privadas de libertad por ilícitos en este centro hospitalario o adyacencias, enmarcados dentro del Plan Operativo Hospital Seguro, impulsado por el Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM y ejecutado por el Jefe de seguridad del recinto, el Supervisor en Jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Lcdo. Pascualino Butera.

FUENTE: Nota de Prensa - http://noticiaaldia.com

LEA...