jueves, 30 de marzo de 2017

Matheus: Maduro pretende ejecutar un “Fujimurazo” en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, aseguró que la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la que dictamina que la Sala Constitucional asume las funciones de la AN, es un “fujimorazo” y calificó como indispensable la activación de la Carta Democrática al país.

“La sentencia es una clara usurpación de funciones y los magistrados firmantes de la ponencia deben asumir las responsabilidades penales al ser los verdugos de la Constitución”, dijo Matheus a través de un comunicado de prensa.

Para el parlamentario, con esta nueva decisión del Tribunal se declara el carácter “autocrático” del presidente Nicolás Maduro y se acerca el país a una dictadura. “La sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia confirma la imperiosa necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana. Los venezolanos tenemos derecho a vivir en democracia y Nicolás Maduro no nos arrebatará ese principio garantizado en nuestra constitución”, precisó.

Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, emitida la noche de este miércoles, la Sala Constitucional asume las funciones de la AN. Esta misma semana el TSJ también limitó la inmunidad parlamentaria de los diputados al considerar que no estaban en uso de sus “atribuciones constitucionales”.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...