miércoles, 8 de febrero de 2017

Trabajadores respaldan al presidente Maduro para erradicar corrupción y sabotaje en Pdvsa

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) ratifican su compromiso con garantizar la operatividad y el correcto funcionamiento de la principal industria petrolera del país, como respaldo a las decisiones del presidente Nicolás Maduro para renovar la directiva, en el marco de un golpe de timón contra la corrupción.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), Wills Rangel, quien subrayó que desde las bases de Pdvsa, "es imposible que en la operación permitamos un saboteo".

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, denunció que algunas de las personas a cargo de la directiva que está saliendo "tienen algunas irresponsabilidades (...) se traiciona la dignidad del trabajo, de la industria y el país".

En este sentido, lamentó que trabajadores que ocupan posiciones importantes y que se hicieron bajo la dirección de algunos de los que ya no están en la industria, mantienen políticas que más allá de estar a la par con el proyecto gubernamental, perjudican a la principal empresa nacional.

Por otra parte, resaltó la necesidad de fortalecer la consciencia de los trabajadores para impedir infiltrados en el ente y exaltó la política del jefe de Estado en mantener investigaciones y seguimientos en el marco de la Constitución, para dar con los responsables en casos de sabotaje.

Finalmente, Rangel exhortó a todo el equipo de trabajo a seguir avanzando en la soberanía tecnológica y el impulso en el uso de tecnologías y recurso humano venezolano en dicha institución.

FUENTE: Anais Lucena - http://www.radiomundial.com.ve

LEA...