viernes, 10 de febrero de 2017

Detienen a integrantes de grupo de Hip Hop por instigación al odio y difusión de información falsa

“Hampa versus paco y que comience la matanza”, así comienza el video musical difundido a través del canal de YouTube de Black Coca, un grupo venezolano de hip-hop. La lírica de este material fue suficiente para que las autoridades emanaran una orden de captura contra los cantantes y productores: hermanos José Ismael y Victor Fabio Vega Rosario (de 24 y 25 años de edad, respectivamente) y Endrick Subero Romero, de 26 años.
De acuerdo con una nota del Ministerio Público, el fiscal 24º auxiliar nacional, Carlos Castro, imputó a los jóvenes por los delitos de instigación al odio y difusión de información falsa. Por estos delitos los hemanos Vega Rosario y Subero Romero podrían estar presos por seis años.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 23º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

José Ismael Vega Rosario fue detenido el pasado martes 7 de febrero en su residencia en la urbanización La Carlota, luego de una orden de aprehensión; mientras que su hermano Víctor Fabio se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Tras un allanamiento por parte de funcionarios del Sebin en su vivienda, ubicada en Los Dos Caminos, el empresario Subero Romero fue detenido el mencionado día.

El video se hizo viral a través de mensajes de Whatsapp y llegó a los oídos de funcionarios policiales quienes repudiaron la pieza musical.

“Estos artistas son unos descarados con sus excusas y con respecto a su detención, así es que se debe accionar con este tipo de personas que creen que por decirse artistas pueden expresar sin medir sus prosas o letras y hasta dónde pueden llegar su influencias negativas. Lo que hacen es inspirar odio, violencia y pérdida del amor y respeto a las normas, solo por el cochino dinero y fama”, expresó un funcionario policial a Efecto Cocuyo.

La reacción de los efectivos obedece a que en el video los músicos hacen referencia a la orden de asesinar a policías, que el año pasado corrió como rumor; al ataque a comisarías con granadas y fusiles; y los enfrentamientos que se registraron entre las autoridades y delincuentes en la Cota 905 desde hace dos años. También refieren que es un pecado denunciar los crímenes ante las autoridades policiales.

“En territorio malandro el que se meta se muere. El hampa está organizada como en México con los carteles”, es otra frase de la pieza musical que los funcionarios consideran delito.

Black Coca publicó en su cuenta de Instagram que “debido a los malentendidos causados” decidieron eliminar de su cuenta de YouTube el video de “Hampa versus paco”.

“No somos delinceuntes, somos artistas. El tema fue inspirado por noticias que han sido publicadas en nuestro país. Nuestra intención nunca ha sido instigar a la violencia y a cometer delito alguno, solo se buscó narrar una problemática que destruye a nuestro país”, expresó la agrupación. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


FUENTE: Vanessa Moreno Losada - http://efectococuyo.com