miércoles, 11 de enero de 2017

Director del Hospital Vargas desmintió saqueo

Luego que el martes diputados opositores en la Asamblea Nacional, en la vocería de Henry Ramos Allup, denunciaron la presencia de “colectivos violentos” en la sede del Hospital Vargas, en Caracas, donde se llevaría a cabo una sesión del Parlamento nacional, el director de este centro de salud, Iván Francisco Muro, desmintió la versión difundida por la oposición.
De acuerdo con la versión difundida en las redes sociales, estos grupos “armados” saquearon, destruyeron, robaron y golpearon a estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras, lo que en palabras de Muro es totalmente falso.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el profesional de la salud ciertamente confirmó la presencia de colectivos en la Escuela de Medicina Vargas, no obstante, señaló que no hubo destrozos ni violencia, ni se registraron agresiones contra estudiantes, docentes, ni personal de esta institución.

Curiosamente, aunque la Escuela de Medicina Vargas albergaría la sesión convocada para el el día de ayer, en ningún momento hicieron acto de presencia los diputados de la derecha, pese a que “se les informó que estaban los colectivos. Nos dejaron solos,” añadió Muro.

En este mismo orden de ideas, aclaró que las operaciones del Hospital Vargas nunca fueron afectadas por este incidente, “yo estuve en quirófano sin ningún problema”. Aprovechó, además, para desmentir el secuestro de médicos durante estos hechos.





FUENTE: Con información de Prensa RNV - http://www.aporrea.org