miércoles, 18 de enero de 2017

Denuncian comiso "ilegal" de 375 quintales de café en Portuguesa

El alcalde del municipio Unda del estado Portuguesa, Oswaldo Zerpa, en compañía de caficultores, acudieron a la fiscalía segunda del Ministerio Público con el fin de denunciar los hechos acaecidos durante el pasado 30 de diciembre del 2016, en donde 375 quintales de café fueron comisados por parte de efectivos uniformados.

"Se llevaron una gandola cargada de 375 quintales, y por eso metimos la denuncia, para dejar pruebas y que se frenen los atropellos a los caficultores", manifestó Zerpa.

Uno de los caficultores afectados identificado como Ascencio La Cruz, aseguró ser víctima de una "acción ilegal", debido a que ingresaron a su propiedad bajo una presunta orden de revisión por drogas, sustrayéndole el café que resguardaban dentro de su núcleo familiar.

"Yo como Alcalde del municipio, donde la economía depende en un 92% del café, tengo que defender y proteger a los caficultores cuando se vean amenazados por un triste espectáculo como éste", afirmó.

Finalmente, agradeció el apoyo que han recibido por parte de Fedeagro, quienes realizaron una asamblea en el municipio, para estudiar los casos y fijar posición a fin de que se "respete a los productores de este rubro".

FUENTE: Manuel Alvarado - http://globovision.com

LEA...