martes, 24 de enero de 2017

Asamblea discutirá designación de Ricardo Sanguino como presidente del BCV

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional debatirá la designación de Ricardo Sanguino, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). La información la dio a conocer el diputado del Parlamento, Stalin González, quien ofreció declaraciones para detallar la agenda parlamentaria de esta semana.

El diputado aclaró que no se trata de definir si “Sanguino es bueno, o es malo”, sino de evitar que se apliquen más controles a la entidad financiera, porque su juicio de esa manera se obtendrían los mismos resultados en detrimento de la economía del país.

Consultado acerca del documento con las propuestas entregado por los mediadores del diálogo a la oposición, González dijo que los diputados se tomarán todo el tiempo que consideren necesario para evaluar los planteamientos; indicó que una vez revisado el texto se dieron cuenta que muchos puntos violan la Constitución y por lo tanto deben discutirse.

Por otro lado sobre la movilización opositora realizada el pasado 23 de enero, González recordó que es prioridad ejercer presión en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se publique el cronograma y la fecha de los comicios regionales 2017.
Fuera del hemiciclo

En la sesión del próximo jueves, los parlamentarios debatirán fuera del hemiciclo. Está previsto que se trasladen hasta el municipio Sucre para discutir lo relacionado con el carné de la patria y el funcionamiento de los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (Clap).

FUENTE: http://elpitazo.com

LEA...