martes, 6 de diciembre de 2016

Fedecámaras: Esperamos medidas como unificación cambiaria para eliminar distorsiones macroeconómicas

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, recomendó al gobierno nacional que "tomen medidas correctas" para abordar los problemas económicos del país, por lo que espera que se anuncien medidas como la unificación cambiaria.
"Estamos esperando medidas como unificación cambiaria para eliminar las distorsiones macroeconómicas, que tiene el problema de tener varias tasas y se debería unificar en un solo mercado, con una sola tasa que obedezca a la oferta y la demanda. Se debería tener esa unificación cambiaria o un sistema que vaya progresivamente migrando de la multitasa a una tasa única", explicó Martínez.

Informó que Fedecámaras está en proceso de deliberación sobre la "coyuntura tan fuerte y grave que están viviendo las empresas. Las discusiones van en función del sistema cambiario. Todas las implicaciones que está teniendo este proceso de evaluación desmedida y de un descontrol muy fuerte que tiene el tema inflacionario del país, que no se le está dando el abordaje adecuado a los problemas macroeconómicos, y el abordaje adecuado estructural para solventar la severa crisis que estamos viviendo no solo en las empresas si no todos los venezolanos".



FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve