martes, 8 de noviembre de 2016

Ministro Jesús Faría asegura que la economía venezolana se recuperará en el 2017

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró este martes, sobre la crisis económica de Venezuela, que para el año 2017 habrá una recuperación progresiva del aparato productivo.
En una entrevista en Globovisión, comentó que “a partir de 2017 habrá una recuperación progresiva de la economía y del aparato productivo”. Explicó además que con ello se romperá con una caída de la actividad productiva de los últimos tres años.

El ministro manifestó que con programas sociales se puede reactivar el aparato productivo, siempre y cuando se implementen también políticas que recuperen los precios del petróleo.

En cuanto al problema de la inflación, señaló que ha entrando en una fase de “declive” desde el pasado mes de agosto y espera se mantenga igual en los meses venideros. “La inflación es un proceso complejo que se debe a diversos factores, entre ellos la especulación”, aseveró.

A su juicio, en Venezuela hay “grupos económicos parasitarios” que influyen en el incremento de los precios, por lo que desde el Gobierno se está trabajando para controlar la inflación. “Hemos perdido el 75% de todos los ingresos por concepto de divisas”, informó.

FUENTE: http://elpitazo.com

LEA...