jueves, 10 de noviembre de 2016

Denuncian que Defensoría del Pueblo no apoya proyecto para personas discapacitadas

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Bolivia Suárez, denunció que la Defensoría del Pueblo no continuará en las mesas de trabajo para la elaboración del Proyecto de Ley para las personas discapacitadas por considerar que el Parlamento se encuentra en desacato.

Indicó que este proyecto sería aprobado por la bancada del Gran Polo Patriótico y la Mesa de la Unidad Democrática.

"Se supone que ellos (Defensoría) trabajan por los sectores más vulnerables. Cómo es posible que ya va a entrar en primera discusión y no apoyen el proyecto. El llamado nuestro como parte de la Asamblea Nacional es que se incorporen nuevamente. Dicen que defienden los Derechos Humanos y esta comunicación indica que no es así", expresó la parlamentaria.

A su juicio el único objetivo es obstaculizar las funciones de la Asamblea que trabaja en función de las clases más vulnerables.

Igualmente informó que incorporarán a principios del mes de diciembre este instrumento para su primera discusión en el hemiciclo.

"Hemos trabajado con muchas ONG's todas las observaciones que han hecho han sido incluidas", destacó Suárez.

También anunció que las ONG's harán un pronunciamiento público y acudirán a la Defensoría del Pueblo para exigir sus derechos.

FUENTE: Astrid Concepcion - http://globovision.com

LEA...